14 abril 2011

This is my world

no alcanzo a recordar todo lo que he pensado esta mañana cuando estaba tumbada en la cama.
Algo por este estilo:


Resulta que no tengo ni idea de cómo hacerme un traje, una falda, un sujetador, unas braguitas, un vestido, unos zapatos, unas botas... tampoco se como hacerme unas gafas, empastarme los dientes, un reloj... bueno, y luego ya están las cosas más complejas, como por ejemplo: hacer un piano, una máquina de resonancia.... y todo ésto a qué venía?...
ah sí! a que me he dado cuenta de la importancia de la profesionalización o llamado de otro modo, a lo que uno hace por obligación o dedicación muchas veces a lo largo de una vida (y deja de hacer otras, claro.)
Yo podría vivir sin ropa, como lo hicieron los romanos y demás, hála, todos los días con mi túnica blanca (porqué aún no habría descubierto los tintes naturales) y con un cordel de cortina a modo de cinturón fashion.... ya si eso me calzaría unas hojas a forma de alpargatas.
También podría vivir sin la peluquería, de hecho los cortes de pelo siempre han sido Made by mâe o Handmade. Ultimamente ya voy a la pelu de la Miquela de Abrera que lo corta muy bien, todo sea escrito; podría vivir sin maquillaje, sin compresas o tampones, ya lo veo complicado, y sin gafas todo un reto. 
Así que me veo en esos años atrás, muerta a los 13 años de edad porque a los que no veían tres en un burro no servirían para nada, y para colmo, mujer cegata. Quizás serviría para hacer de bruja de oráculo... pero poco más, sólo me querrían por mis visiones borrosas.
Pero todo este descojone interno que me hago, es porque ahora en serio, me imagino un mundo en el que cada uno tendría lo que tendría por méritos propios.
Por ejemplo: si vas con túnica todo el santo día, es evidente que no eres modisto, ni costurero, ... pero imaginate un mundo en el que todos los que no tenemos ni idea de como hacer vestimenta, vieramos pasar a una diva con un traje chaqueta, o un chico con unos tejanos una camiseta de colores y unas botas!!! increíble!.
o si al hablar con alguien nos dieramos cuenta que tiene todos los dientes!!! impossible!!! nos quedaríamos flipados... anda! y como haces para que no se te caigan??? y esas cositas que son?
él/ella: "fundas" 
el resto de humanos: fundasqué?!
o alguien que llevara gafas!! uala!!! 
el resto del mundo le diría: oye! que es eso que llevas puesto en los ojos? para qué sirve?
el/ella: para ver mejor
el resto del mundo: entonces tu no te caes siempre en esa misma piedra ¿verdad?
el/ella: quita bicho!
jajajaja
en realidad la conversación seria más uraña o simplemente en todos los casos anteriores creo que podrían pasar dos cosas:
1- adoración y petición para que nos hicieran un vestido, unas gafas, unos empastes a quien sabe del tema.
2- matar a todos los que tengan más conocimiento y no lo quieren compartir.

Imagino que estamos donde estamos gracias al punto número uno... pero no se que tiene el número dos que hace que aunque  impacta por su injustícia a la creación resulta tentador  para  la mediocridad
Eso sí, con esta segunda teoría, a mi, con este talento innato que la genética y enseñanza me ha dado, me hubieran matado a la primera, junto a Arquimedes (inventor de la palanca, los espejos ustorios...) Leonardo Da Vinci (máquinas voladoras...), Sissa (el ajedrez), Elías Howe (máquina de coser), mi madre (inventora de la paciencia y del savoir faire), mi padre (creador de las cuentas y números bien hechos), mi sister power & sobrinas (creadoras de sonrisas y serenidad), mis perros (que saben conseguir cosas sin hablar y eso es un gran talento!), Alessandro della Spina (inventor de las gafas), Antonio Meucci & Bell (inventores del teléfono), Jacques Daguerre (La máquina fotográfica con objetivo)Denis Papin (El barco de vapor), Galileo Galilei (El microscopio y el telescopio), Joseph-Marie Jacquard (El telar para tejer),  Auguste Lacoste (El cine sonoro)... venga,y también a toda mi familia & friends que saben hacer de este mundo un mundo mejor.











No hay comentarios: