03 noviembre 2011

"no hago nada y así nada se queda sin hacer"

hace siglos que no escribo nada, ni en el blog, ni en libreta, ni en mi gravadora de voz... 
quizás porqué tengo muchas cosas que decir y nunca se cómo empezarlas...o cómo grita Casey O, "no hago nada y así nada se queda sin hacer".
Pero salto de mi abotargamiento y de mi día nublado, para escribir las siguiente historia:
llevo varios meses, buscando protectoras de animales en los que poder ayudar acogiendo a un perro durante unos meses, para así después poder darlo en adopción o si ya es muy mayor, que pueda morir en un lugar calentito y bien acompañado. 
Llegué hasta tal punto perruno, que  perro que veía con persona, persona y perro que paraba y les preguntaba, si conoceis a alguna perra que vaya a parir me lo deciis, y eso parecido, le dije al vecino de mi hermana, criador de boxers, si me regalaba uno de los babys que nacieron en septiembre, yo al hombre era la primera vez que lo veía, y era normal, siendo criador, que me dijese que me cobraría x dinero. Y yo le dije mi musiquilla de siempre: nunca he pagado por un perro y dudo que lo haga. De todos modos, gracias.
ASí que segui mi búsqueda.
Hace dias, encontré dos casos de dos perros, uno Niebla ya mayor, y otra de un año, Wonka.Me puse en contacto con la protectora, les envié mi petición e documento rellenado para acogida.
Al enviarlo, recibi un email fabricado, diciendome que tuviera paciencia, que todas las gestiones las llevan voluntarios y que por este motivo, podian tardar en contestar.
Asi que esperé, pero hoy, decidi volver a mirar todas esas páginas, y encontré a India, una preciosa American Stafford, muy mal nutrida, asi que pido si la puedo acoger, porque si la acojo, asi podre ir ayudando a otros perros, vuelvo a explicar mis intenciones, les comento que en realidad, el tiempo de acogida puede ser de 3 meses a lo que necesite el tiempo, y la persona que me atiende, se emociona porque sabe que India ha encontrado a alguien guay para acogerla, y me dice esta chica: la acogida es lo que mas se necesita.
Y le digo, te envio un documento donde explico mi historia, mis informes, etc.
Y quedamos que todo ok.
Al poco tiempo, me llama por telf. otra chica de otra fundación (a esta perra la habian rescatado 3 fundaciones) y me dice que si la acogida va a ser por 3 - 6 meses- 1 año, que no les interesa porqué la perra vería eso como un abandono.
Y yo le digo, oye, que como pone en el informe, quería empezar acogida y con la posiblidad de adopcion, pero daba igual, la mujer casi me cuelga, y yo, me quedo sin palabras porque no comprendia nada.
y qué es lo que pasó al minuto de esta llamada?
 que mi hermana me dice que su vecino, tiene un boxer que unos que lo habían comprado no se lo pueden quedar, si yo lo quiero, me lo regala.
así que no sé si el sistema no funciona, o si el destino me estaba esperando.
Estoy por mandar un email a las protectoras por si me quieren de voluntaria para responder a las personas, con rapidez, tacto y honestidad.
Y pase lo que pase, digan lo que les digan, les coja el telefono quien se lo coja, nunca se olviden de: ADOPTAR, ACOGER Y APADRINAR.
P.s.: Mamá: no he corregido el texto. Lo que sale, va todo a mi aire. ;-)

No hay comentarios: